Eloy Velasco Núñez

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir del 1 de septiembre de 2006. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Las empresas también deben responder por sus delitos

Van a cumplirse 15 años desde que el Código Penal español estableció, a través del artículo 31 bis, que las empresas también responden penalmente de sus actos. Algo que afectaba a todo hijo de vecino en nuestro país y que a partir de entonces ponía a entidades como las compañías, fundaciones, asociaciones, clubes y hasta ONG y partidos políticos también bajo el imperio de la ley. Hoy nadie se libra de responder penalmente de sus actos, da igual el poder que se tenga o el sector, como hemos comprobado estas semanas con la imputación del BBVA a raíz del caso Cenyt, nombre de la empresa de espionaje del comisario Villarejo.…  Seguir leyendo »

¿Estamos seguros de que el único precio que pagamos por utilizar un teléfono móvil es la tarifa plana? España es, junto con Singapur, uno de los países donde hay más teléfonos móviles por persona. El 92% de los ciudadanos españoles tiene uno y hay 120 líneas por cada 100 usuarios. Nos situamos por tanto, incluso por encima de Estados Unidos, donde solo el 90% de la población tiene un móvil.

Precisamente en ese país, un juez de Michigan ha condenado a 110 años de prisión a una persona, apellidada Carpenter, porque se le involucró en cuatro atracos a cuatro centros comerciales por los datos de ubicación sacados de su teléfono móvil, aunque se obtuvieron sin orden judicial.…  Seguir leyendo »