Emma Navarro

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de Septiembre de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Ahora que los líderes mundiales llegan a Madrid para reunirse en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), es momento que ellos abordes mucho más que solamente los objetivos futuros para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Ellos también deben abordar el daño a las personas y los medios de subsistencia que el cambio climático ya está causando.

El fortalecimiento de nuestra capacidad de adaptación al cambio climático nunca ha sido más urgente. Muchas regiones están experimentando grandes dificultades como resultado de las temperaturas más altas a nivel mundial y los patrones climáticos cambiantes Debemos hacer más a favor de ayudar a los ciudadanos y los gobiernos para que estos a su vez aborden problemas como el aumento del nivel del mar, los incendios forestales, los huracanes y otros desastres naturales, así como también el aumento de la erosión costera.…  Seguir leyendo »

Los océanos de la Tierra enfrentan muchas amenazas, ninguna de las cuales tiene soluciones rápidas. Incluso así, las soluciones son conocidas, y con una coalición de socios suficientemente amplia, podemos lograr que se comience a actuar en varios frentes.

Una amplia gama de actividades humanas, desde la quema de combustibles fósiles hasta la sobrepesca, han degradado los océanos durante años. Al aumentar la absorción de dióxido de carbono, el calentamiento global está acidificando los océanos, y, consecuentemente, reduciendo los niveles de oxígeno, lo que a su vez daña o mata plantas marinas, animales y otros organismos. Conjuntamente, a medida que se derriten las capas de hielo, el aumento del nivel del mar pone cada vez en mayor riesgo a cientos de millones de personas en las zonas costeras.…  Seguir leyendo »