Esther Ngumbi

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de septiembre de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

La Organización de las Naciones Unidas prevé que alrededor del año 2050 la población humana rondará los diez mil millones, un umbral que tensionará muchos de los sistemas más importantes del mundo, especialmente la agricultura. ¿Cómo podrán los agricultores, incluidos los productores pobres de países en desarrollo, aumentar la productividad de los cultivos para satisfacer la creciente demanda de alimentos?

Alimentar al mundo con eficiencia no será fácil, y la tarea será aún más complicada debido a intangibles como el cambio climático, los conflictos violentos o la disponibilidad de agua dulce. Serán de ayuda las nuevas técnicas agrícolas que usan datos y drones para monitorear el estado de los cultivos, pero uno de los métodos más potentes para aumentar la productividad de manera sostenible será aprovechar lo que ya vive en el suelo.…  Seguir leyendo »