Ethiopis Tafara

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de abril de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030 fijados por la ONU, cada año se necesitarán miles de millones de dólares en inversiones, ayudas y gastos de los estados. Aunque las estimaciones varían, un informe de la ONU de 2014 sugiere que solo para mejoras en la infraestructura las inversiones deberán ascender a 7 billones de dólares. Pero sea cual sea la cifra final, estas sumas van mucho más allá de los recursos disponibles por parte de los gobiernos, por lo que los líderes que trabajan para implementar los 17 ODS esperan que los sectores bancarios nacionales proporcionen gran parte de la financiación.…  Seguir leyendo »

Hace dos años, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, decidió abrir el acceso a las patentes de su empresa a todo el mundo, una jugada completamente opuesta al comportamiento competitivo tradicional. ¿Por qué regalaría una empresa a sus rivales los diseños y la tecnología que tanto le costó conseguir?

Se piense lo que se piense de Musk, hay que apreciar su coraje. Está reescribiendo las reglas empresariales basándose en su creencia de que el éxito de Tesla depende del de la totalidad del mercado de automóviles eléctricos y que los intereses comerciales de su empresa son inseparables de los de la sociedad.…  Seguir leyendo »