Eugenio Chang-Rodriguez

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir del 1 de noviembre de 2006. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

El resultado de las elecciones estadounidenses del próximo 6 de noviembre tendrá repercusión planetaria, especialmente en Irán, Siria, China, Rusia, Europa y Latinoamérica. El mundo está pendiente de si el republicano Mitt Romney derrotará al Demócrata Barack Obama. En este contexto, revisemos el papel que desempeñarán dos importantes minorías en los sufragios ad portas.

El último Censo de EE UU (2010) arrojó cifras reveladoras: en el país vivían 50,5 millones y medio de hispanos (latinos), sin contar a los indocumentados (otros ocho millones). Los latinos constituían el 15 % de la población total de esa nación, porcentaje que para el año 2020 alcanzará el 21 %, número superior al de los afroamericanos, quienes en el último censo llegaban a 39 millones (12.3 % del total de estadounidenses, 308 745 538).…  Seguir leyendo »