Eva Golinger

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de abril de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro; el fallecido expresidente de Venezuela Hugo Chávez, y Donald Trump, presidente de Estados Unidos CreditFederico Parra, Pedro Ugarte/AFP vía Getty Images, y Tom Brenner vía The New York Times

Durante una conferencia de prensa en las Naciones Unidas en septiembre de este año en Nueva York, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que si el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, estuviera ahí, estaría dispuesto a reunirse con él. A pesar de sus incesantes diatribas contra el “imperio estadounidense”, Maduro no podría rechazar esa tenue oferta de encontrarse con un presidente estadounidense amistoso con los líderes autócratas.

Momentos antes de que, de manera inesperada, Trump le tendiera la mano al asediado presidente venezolano, repitió que no dejaría de considerar una “opción militar” contra Venezuela. Declarar que podrías invadir un país para derrocar a su gobernante y, acto seguido, que te gustaría reunirte con ese líder podría parecer ilógico.…  Seguir leyendo »

La mayoría de las cosas que se leen y escuchan en los medios sobre el presidente Hugo Chávez son siempre negativas, se exageran sus fallos, se distorsiona su discurso y se ignoran sus logros. La realidad es bastante diferente.

Hugo Chávez era querido por millones de personas todo el mundo. Cambió el curso de un continente y lideró un despertar colectivo de pueblos antes silenciados, explotados e ignorados. Chávez era un gran visionario y un creador de sueños.

Un hombre honesto de raíces humildes, que vivió de niño en una cabaña de adobe y vendía dulces en las calles para ganar dinero para su familia, Chávez soñaba con crear una nación fuerte, soberana e independiente de la influencia extranjera y digna ante el mundo.…  Seguir leyendo »