Eva Parera Escrichs

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir del 1 de diciembre de 2006. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

La presidenta de Valents, Eva Parera, en un acto del partido el pasado 9 de noviembre

El 10 de marzo del 2021 (día de los Derechos Humanos, para más señas) el independentismo en Cataluña auspició una protesta delante del colegio Turó del Drac de Canet de Mar en contra de la aplicación del 25% de las clases en castellano solicitada por una familia, por una valerosa familia, para su hijo pequeño. Nuestros Ruby Bridges.

La concentración contó con el apoyo, explícito y complaciente, de todo el orbe independentista, la extrema izquierda y la equidistancia pegajosa de los de siempre, más allá de declaraciones encorsetadas y ortopédicas. Efectivamente, no tenemos noticia de que los regidores del PSC fueran a la puerta de la escuela para defender los derechos civiles de esa (y todas las) familias.…  Seguir leyendo »

Es preocupante ver en el debate político cómo se confunde derecho con deseo. Por eso la tendencia en los países occidentales es la abolición de la pena de muerte, porque, aunque el deseo es que no se comentan delitos, el medio lícito no puede ser matar a la persona.

Es por esto por lo que asuntos relativos a la vida de las personas, como el aborto, se viste como un derecho fundamental. No como una decisión moral que plantee qué es la vida humana, cuándo empieza y si realmente se tiene en cuenta su dignidad o personalidad. El aborto se plantea como derecho porque es la fórmula más sencilla de que este no sea discutido en ningún ámbito.…  Seguir leyendo »

n cada contienda electoral rescatamos los eslóganes, las viejas palabras gastadas por el tiempo y la costumbre. No abandonaremos esta tradición ahora y recordaré que, más que nunca, las próximas elecciones municipales en Cataluña, el 28 de mayo, son, probablemente, las más importantes de la democracia.

Puede decirse que también lo fueron en 2017. La extrema gravedad de los hechos reunió un voto de urgencia alrededor de Ciudadanos que le dio la victoria en las elecciones autonómicas. En aquel momento, Pedro Sánchez aún no era presidente del Gobierno. Pero su plan, su maquiavélica hoja de ruta, ya estaba cociéndose a fuego lento.…  Seguir leyendo »

Partido Popular i Junts recuperan la interlocución en un acercamiento sigiloso".

"ERC explora un acercamiento al PP ante la perspectiva de un cambio de escenario político".

"El PPC ficha a un exregidor de Junts que juró su cargo por el mandato del 1 de octubre".

"PP y PNV preparan una reunión al más alto nivel para retomar su relación".

Todos estos titulares han sido publicados por diferentes medios en los dos últimos meses.

La llegada de Alberto Núñez Feijóo a la presidencia del PP supuso un revulsivo que llevó a su partido a crecer en las encuestas de forma muy evidente.…  Seguir leyendo »

Leí, no hace mucho y con cierto estupor, una noticia en la que se explicaba que el establishment catalán vería en Artur Mas una buena alternativa para «devolver a Junts per Catalunya a la senda del catalanismo moderado». Sin duda, estamos ante una campaña de blanqueamiento de la figura de Artur Mas y del PDeCat que pasa por el famoso movimiento de Poblet del que poco más se ha sabido y que, según múltiple rumorología, estaría preparando un asalto al poder de las siglas de Junts per Catalunya. Un episodio más de la lucha por el poder de aquellos que han sido depurados de sus cargos por Carles Puigdemont.…  Seguir leyendo »