Fabrice Pothier

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir el 1 de mayo de 2007. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Todas las cumbres de la OTAN suelen presentarse como históricas. Pero algunas suponen un cambio más drástico que otras. Para que la cumbre de la OTAN en Madrid pueda calificarse de verdaderamente histórica, los dirigentes tendrán que ir más allá de los titulares sobre la unidad y empezar a sentar las bases de un rol estratégico a largo plazo.

Lo primero y más inmediato es que la O de la OTAN debe significar algo más tangible para Ucrania. El presidente Volodímir Zelenski, que asistirá virtualmente a la cumbre, haría bien en instar a la OTAN a que se deje de retórica y dé un paso adelante.…  Seguir leyendo »

La Alianza del Atlántico Norte se creó con dos propósitos básicos: evitar una gran guerra en Europa y, en caso de que esto fracasara, gestionar la escalada. Lamentablemente, con la guerra de Ucrania, ha fracasado en ambos aspectos. Si no fuera por la fortaleza del pueblo ucranio y el apoyo de algunos aliados, las tropas rusas estarían ya concentradas en la frontera de la OTAN con misiles apuntando a sus ciudades. Los líderes de la OTAN, que se reúnen esta semana, tienen la oportunidad de redimir a la Alianza y ayudar a los ucranios a terminar la guerra en términos favorables.…  Seguir leyendo »