Fátima Báñez

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de mayo de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

La sólida recuperación del empleo

Iniciamos 2018 con 611.146 españoles más trabajando que hace un año, con la previsión de que nuestra economía continúe creciendo con intensidad, y de que España abandone el procedimiento de déficit excesivo en el que entró en 2009. No es fruto de la casualidad. Es el resultado del esfuerzo del conjunto de la sociedad española, que se ha comportado de manera ejemplar, y de una política económica y social responsable, coherente e inclusiva. Y supone también un estímulo para seguir trabajando en el compromiso que fijó el presidente Rajoy en su debate de investidura: consolidar el crecimiento y la creación de empleo sin dejar a nadie atrás.…  Seguir leyendo »

Cuando se han cumplido más de 50 años desde la aprobación de Ley de Bases de Seguridad Social de 1963, que instaura el modelo integrado de protección social que conocemos hoy, podemos decir que el sistema público de pensiones constituye el mejor instrumento de solidaridad entre españoles. No hay mejor elemento de cohesión entre personas, generaciones y territorios que el sistema público de pensiones. Un sistema que garantiza la igualdad de trato y la equidad, resida donde resida cada ciudadano.

Por ello, no tengo duda de que la decisión de Mariano Rajoy de revalorizar las pensiones, ha sido, junto a la decisión de no solicitar el rescate de la economía española, la más importante en términos sociales que se ha tomado en estos años.…  Seguir leyendo »