Federico Ramos de Armas

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de diciembre de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

La vertebración hidrológica de España

Al comienzo de la legislatura el Gobierno encaraba el reto de aprobar los planes hidrológicos de los grandes ríos del país. Estábamos muy retrasados, según las normas europeas los planes debían estar aprobados antes de 2009; sin embargo, a finales de 2011 no lo estaban. En julio de 2014 ya están en vigor todos los planes competencia del Gobierno de la Nación, que son los de los ríos que discurren por más de una comunidad autónoma. Además, estamos en condiciones de revisarlos antes de que acabe 2015, tal y como nos exige la directiva europea.

España vuelve a recuperar el importante papel que siempre ha desempeñado en Europa, en materia de agua.…  Seguir leyendo »

La reforma de la ley de Costas no es lo que algunos grupos dicen que es, ni se ha hecho para lo que afirman gratuitamente, que se ha hecho. El Gobierno (y la propia ley en su preámbulo) ha explicado reiteradamente que con ella se pretende mejorar la protección del litoral y garantizar la seguridad jurídica de las relaciones que se dan en él. No obstante, conviene salir al paso de las críticas infundadas y políticamente interesadas que han circulado estos meses.

Esta reforma es técnicamente compleja, y es cierto que no es una norma de fácil comprensión, puesto que es una ley que modifica a otra que ya era complicada.…  Seguir leyendo »