Félix Grande

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir del 1 de diciembre de 2006. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Durante el otoño y el invierno del año 1995 los resignados convivenciómetros españoles alcanzaron una temperatura política y mediática que no se recordaba desde los tiempos del Contubernio de Múnich. ¡Qué formidable despliegue de análisis apresuradamente éticos y de entrecejos patrios, de frases untadas en curare antes de ser catapultadas, y de galernas parlamentarias con su epicentro en la codicia de poder! Uno ponía la Cope ésa y parecía que estábamos al borde de una nueva guerra civil: "Váyase, señor González".

La perla o coletilla o eslogan u ocurrencia se le había desprendido del numen a algún amanuense del candidato de las derechas y el 90 por ciento de los futuros cargos públicos repetían como loros en las emisoras las tres palabras mágicas que serían el primer tramo de una escalera providencial por la que González habría de bajar a los infiernos a departir con Alighieri para toda la eternidad.…  Seguir leyendo »