Fernando de la Fuente

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de agosto de 2007. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Nuestra Constitución ha establecido un sistema de división de poderes que sitúa al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) como órgano de gobierno del Poder Judicial. Ahora está en funciones, sin proyecto, abandonado como otras instituciones que no se renuevan. El bloqueo político al que conduce la incapacidad de los grupos parlamentarios de llegar a las mayorías reforzadas precisas para la renovación acarrea un órgano constitucional a la deriva y, por lo tanto, la falta de gobierno del Poder Judicial.

El Partido Popular es responsable de su prolongada e injustificada interinidad, que contribuye a deslegitimar a uno de los tres poderes del Estado, el más delicado y relevante, porque no somete sus decisiones a los vaivenes de las mayorías de cada momento, sino a la ley y la Constitución, que garantizan los derechos fundamentales y las libertades públicas que hacen reconocible un Estado democrático.…  Seguir leyendo »