Fernando Sequeros Sazatornil

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de mayo de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Desde que a finales del siglo XVIII Charles-Louis de Secondat, Señor de la Brede y Barón de Montesquieu, concluyera la andadura intelectual iniciada por otros ilustrados de la época -diseñando funcionalmente para la historia las tareas del Estado y sus mecanismos de compensación (cheks and balances)-, todos los parlamentos de los sistemas democráticos, empeñados en vender mejor su mercancía, se han esforzado por explicar al ciudadano la bondad de los productos de su factoría.

Nuestro Derecho Público actual, evolucionado y reelaborado a partir de la recepción de aquellos planteamientos por la Constitución de Cádiz de 1812, tributario en mayor medida que otros ordenamientos jurídicos europeos de los esquemas políticos instaurados por la Revolución francesa, no ha sido una excepción, encomendando a las Cortes Generales y asambleas de los parlamentos autonómicos la gestión de tan singular labor.…  Seguir leyendo »