Filippo di Giacomo

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de mayo de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Si en Berlusconilandia quedara aún algún filósofo, permanecería encerrado sin duda en su biblioteca meditando acerca de la diosa Némesis. Y eso, porque, sin dejar de hablar en la jerga filosófica de quienes se refugian entre los antiguos para salvar su propia inteligencia del presente, notaría una extraña analogía. De Foggia, noble ciudad de la región de Puglia, proviene Vladimiro Guadagno, de nombre artístico Vladimir Luxuria, quien llegó al Parlamento nacional en las elecciones del 2006 de la mano del partido Refundación Comunista, y goza de gran fama mediática, entre otras cosas, por sus apariciones en las televisiones berlusconianas y sus relatos sobre su propia vida, en la que llegó a dedicarse a la prostitución.…  Seguir leyendo »

Como hacen decir los novelistas a los jueces en los tribunales de papel, tratemos de dar la palabra a la defensa. “A mí ya me han diseccionado varias veces: el profesor de la primera etapa y el de la etapa intermedia, el primer cardenal y el de después. Ahora se añade otro segmento más. Como es natural, las circunstancias, las situaciones y las personas influyen, porque asumen distintas responsabilidades. Digamos que mi personalidad y mi visión fundamental han madurado, pero todo lo que es esencial ha permanecido idéntico. Me alegro de que ahora se adviertan además aspectos que antes no se veían”.…  Seguir leyendo »