Flavia Company

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de febrero de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Quiso el azar, a veces tan atento, que me encontrara hace algunos días sentada a la misma mesa que el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas,

Rogelio Blanco, y que me hablara del tema de los archivos. Me pareció de alto interés.

Todos los rebeldes han pasado por una etapa en que han detestado que sus datos figurasen en archivos que escapaban a su control. Hoy en día, sin embargo, nuestros datos figuran en tantos lugares --compañías telefónicas, listas de supermercados, gimnasios a los que no acudimos pero que pagamos puntualmente, entidades bancarias, clínicas dentales, etcétera--, que ya poco puede preocuparnos que existan los archivos históricos (provinciales, nacionales, generales de la Administración y de- más), que dependen del Ministerio de Cultura.…  Seguir leyendo »

Dicen los diarios que los expertos aseguran que el principal enemigo del cine actual --se refieren al ingreso de dinero en las taquillas, no a su calidad-- es la piratería. No se sabe a qué clase de expertos se refieren, pero a buen seguro se trata de personas que saben mucho de cine y de piratas, pero poco de sueldos españoles, para los cuales el cine --y la cultura en general-- es caro. Asumamos, por aquello de que hoy en día todo es mercado, que la cultura no deba ser gratuita y, por lo tanto, igual de accesible para todos los ciudadanos --afirmación con la que de ninguna manera podría estar de acuerdo quien firma este artículo--.…  Seguir leyendo »