Francesc Escribano

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de abril de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

El mundo de la televisión anda con los nervios a flor de piel. A un año del apagón analógico cada día hay más oferta y, paradójicamente, cada vez hay menos dinero porque ha descendido la inversión publicitaria. Menos dinero para las cadenas y, curiosamente, más tiempo para verlas, puesto que, gracias también a la crisis, el consumo de televisión está alcanzando cifras récord.

La industria audiovisual española, un sector estratégico, que como muchos otros vivió tiempos de pelotazo, necesita superar la crisis construyendo un escenario nuevo. Revisando el otro día un clásico de Sergio Leone me pareció entender la lógica de los acontecimientos en el negocio y la clave de los comportamientos de sus actores si lo reinterpretaba en clave de western.…  Seguir leyendo »

Dos culos y un destino

Hemos comparado. No lo hemos podido evitar, la foto ha salido publicada en casi todos los diarios, y el ejercicio era inevitable. El objeto de la comparación, dos culos moviéndose sincopadamente al ritmo de los flases de más de cien cámaras subiendo la escalera del palacio de la Zarzuela. Dos culos forrados con las mejores telas de los más afamados modistos de Francia y España. Dos culos alzados y estilizados por los mejores tacones y tacones de gatita (kitten heel) fabricados por los más prestigiosos zapateros del mundo. Dos culos, si es que el protocolo no impide que sigamos llamándolos así, que son notables y comparables porque comparten orígenes y destino.…  Seguir leyendo »