Francisca Tondreau

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir del 1 de noviembre de 2006. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

A medida que el mundo se ve envuelto en la pandemia de COVID-19, las autoridades dirigen su atención al estímulo económico y el apoyo financiero a hogares y empresas. Como resultado, muchos países han retrasado la preparación y el envío de sus nuevas metas de reducción de emisiones según lo establecido en el acuerdo climático de París. Estos objetivos actualizados, conocidos como contribuciones determinadas a nivel nacional, CDN, originalmente debían enviarse este año, antes de la conferencia sobre el cambio climático COP26 que se realizará en Glasgow, Escocia, en noviembre. Sin embargo, ese evento también se ha pospuesto.

Es comprensible el cambio de la realización de cumbres al énfasis en los estímulos económicos, pero no deberíamos perder de vista el importante papel que las CDN pueden desempeñar en las iniciativas de recuperación económica.…  Seguir leyendo »