Francisco de Sert

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de mayo de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

En sus últimas y sorprendestes declaraciones, Pablo Iglesias considera a Podemos como la nueva socialdemocracia. No es un chiste, ni el contorsionismo de un equilibrista trilero o simplemente un oportunismo sin fundamento. Son las afirmaciones de un candidato a la presidencia del gobierno. Por un lado, tras su pacto con los postcomunistas pretende arañar más votos en la izquierda con el señuelo de un nuevo Frente Popular, al tiempo de pescar votos socialdemócratas en otro caladero, olvidando especificar cuáles son sus credenciales para rechazar el pacto con la verdadera socialdemocracia en la última legislatura. Reincide ahora también en la pinza con los populares como la de Anguita con Aznar: ¡el alegre disparate!…  Seguir leyendo »

No veo salvación para la izquierda fuera del PSOE, el partido que nos introdujo en Europa y condujo a España hacia la modernidad, y ahora nos lleva al Federalismo. Al tener más de cien años de historia, experiencia de gobierno e implantación en todo el territorio nacional, puede de una vez por todas vertebrar a las Españas, asignatura pendiente y urgente. Si hacemos un balance de su gobierno, así como de la trayectoria de la monarquía, desde la Transición hasta hoy, el saldo es claramente positivo, pese a la crisis y a las políticas reaccionarias y erráticas del gobierno del partido popular.…  Seguir leyendo »