Francisco Igea

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de julio de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

“Mi mujer, mis hijos, mis amigos. Todo se ha vuelto extremadamente valioso. El aire fresco, el cegador reflejo del sol en los ojos. Todo se acaba, todo toca a su fin. Me rebelo ante mi suerte, no puede ser. ¿Por qué ahora? ¿Por qué a mí? No es cierto, tiene que haber otra posibilidad. Ella no para de llorar, sujeta mi mano con fuerza, agua con sal que rueda silenciosa por sus mejillas. Ha sido terriblemente frío. Con su inmaculada bata blanca, en ese despacho, de pintura verde con algunos desconchones en la pared. Esa pared de la que cuelga algún título universitario y un póster de su último congreso.…  Seguir leyendo »

Charo está inquieta. Recostada en su cama de la cuarta planta, espera que alguien le diga cómo ha ido la cosa. La operación ha demostrado una carcinomatosis peritoneal, una recaída de su cáncer gástrico operado hace menos de un año. Nos conocemos bien y es difícil evitar que sepa, nada más mirarme, que las noticias no son buenas.

Ninguno de los dos lo sabemos, pero ese día va a cambiar para siempre nuestras vidas. Ella comenzará a despedirse y yo aprenderé de ella unas cuantas lecciones sobre el amor, la compasión y la vida. Lecciones que nunca olvidaré. Este viernes en el Congreso he recordado esos días.…  Seguir leyendo »