Françoise Dumas

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de diciembre de 2007. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

En el mes de septiembre, una delegación de diputados franceses, miembros de la Comisión de Defensa Nacional y de las Fuerzas Armadas de la Asamblea Nacional que tengo el honor de presidir, viajó a España. Esta misión tuvo dos objetivos: por un lado, reunirse con nuestros colegas del Congreso de los Diputados y contribuir de esa forma al acercamiento necesario de nuestras respectivas culturas estratégicas; y por otro, visitar la planta de Airbus en Getafe, cerca de Madrid, tercera mayor instalación aeroespacial de Europa.

Se trataba de una cita importante para nuestra delegación: nuestros países, nuestros conciudadanos, y más ampliamente toda Europa, necesitan que conversemos sobre los retos de defensa, porque hoy, el mundo es más peligroso y más volátil que en 1957, cuando se firmó el Tratado de Roma, o que en 1986, cuando España se unió a la Comunidad Económica Europea.…  Seguir leyendo »