Fredros Okumu

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir el 1 de mayo de 2007. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

A worker of Anglogold Ashanti Malaria Ltd sprays the walls of a house with insecticide against mosquitos on May 2, 2018 in Adansi Domeabra, near Obuasi, Ashanti Region. - The insecticide is a new resistant formula to try to control and prevent the malaria. (Photo by CRISTINA ALDEHUELA / AFP)

Los mosquitos a menudo se describen como los animales más peligrosos de la tierra, debido a las enfermedades que transmiten; entre ellas, la malaria, el dengue, y el zika, que son enfermedades que causan más de un millón de muertes anualmente. Sin embargo, las estrategias para mitigar estas amenazas se mantienen muy lejos de lo que se considera adecuado.

Consideremos la malaria, enfermedad que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), infectó a más de 200 millones de personas en el año 2017, y mató a 435.000 de ellas. Hasta la década de 1940, las estrategias contra la malaria se fundamentaban en tres pilares: mejor gestión ambiental, mejor vivienda y sistemas de salud más sólidos.…  Seguir leyendo »