Fulgencio Coll Bucher

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de Marzo de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Cualquier observador externo que analizase el deterioro del Estado español en las últimas dos décadas sacaría en conclusión de que está directamente relacionado con gobiernos del PSOE.

Durante la égida de Rodríguez Zapatero se exacerbó el secesionismo catalán, con el valioso protagonismo del PSC. No parece extraño que el «equilibrio» del partido híbrido PSOE-PSC fuese motivo esencial para reformar el estatuto de la Comunidad catalana, con claros indicios de inconstitucionalidad. Se perdieron los precarios flecos de la política exterior, se incrementó la indefensión de los ciudadanos con la reforma del Código Penal. La previsión y gestión de la depresión económica fue catastrófica, hasta el punto de que desde el exterior se le invitó a dejar el cargo de presidente.…  Seguir leyendo »

Con el mantra de un rancio progresismo como ecosistema, se anuncia que en el nuevo Gobierno se habilita una cartera de Política Territorial y Función Pública. Se debería explicar qué se entiende por Política Territorial, pues a primera vista se infiere a algo parecido a Política Interior. Lo que con el mismo nombre hoy es una cartera ministerial, con José Luis Rodríguez Zapatero llegó a ser una Vicepresidencia desempeñada por Manuel Chaves. El sistema constitucional español define un sistema territorial en el que las administraciones, local, provincial, autonómica y estatal, ejercen sus funciones mediante el ejercicio de las competencias que les son propias.…  Seguir leyendo »