Gail Collins

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de junio de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, antes de abordar el Air Force One en diciembre Credit Tom Brenner/ The New York Times

Para comenzar el año, el presidente de Estados Unidos presumió que tiene un botón nuclear “mucho más grande” que el de ese líder en Corea del Norte.

La próxima semana: Donald Trump y Kim Jong-un compararán la longitud de sus dedos, el número que calzan y el tamaño de su cabeza. Este último es complicado por el hecho de que ambos tienen los peores cortes de cabello en la historia de los líderes políticos. Honestamente, podríamos creer que Kim ha ejecutado a cada peluquero de su país.

Si no fuera porque el planeta corre peligro de estallar, podría ser hasta divertido.…  Seguir leyendo »

Los aficionados al muro fronterizo han estado muy ocupados. Parece que cada día hay un nuevo avance: la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que aportará casi 1,6 mil millones de dólares para el primer tramo del proyecto favorito de Donald Trump. Después llegó la publicación de la transcripción de la demente conversación que Trump sostuvo con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la que lo instó a que no dijera que su país no pagará el muro.

Además, se lanzó un informe gubernamental que calcula que el Departamento de Seguridad Nacional tendría que evaluar a 750.000 aspirantes para poder cumplir con la meta de nuevas contrataciones de la Patrulla Fronteriza que ha establecido el presidente.…  Seguir leyendo »