George Osborne

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir del 1 de diciembre de 2006. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Mientras el mundo se recupera de la Gran Recesión, el interrogante al que se enfrentan las economías avanzadas es el siguiente: ¿cómo les ofrecemos un crecimiento sostenido y una prosperidad creciente a nuestros ciudadanos?

En Gran Bretaña, tenemos un plan económico que ofrece estabilidad económica, se ocupa de manera decisiva de nuestro déficit presupuestario sin precedentes, abre las puertas del país al comercio y la inversión y aborda las deficiencias estructurales que nos hacen perder posiciones como un lugar donde hacer negocios y crear empleos. Por supuesto, cada país es diferente –y las prescripciones en materia de políticas para cada uno tienen que tener esto en cuenta-.…  Seguir leyendo »

Se aproxima la hora de la verdad para la eurozona. Tras más de dos años de incertidumbre, inestabilidad y crecimiento lento, las decisiones que se tomen a lo largo de los próximos meses podrían determinar el futuro económico de todo el continente europeo para la próxima década, y aún más allá.

Ya hace un año que vengo afirmando que la eurozona tiene que seguir la “implacable lógica” de una unión monetaria hacia una integración fiscal más profunda. En países como el Reino Unido y Estados Unidos estamos familiarizados con las características de una zona estable de moneda única. La solución en la eurozona no tiene que pasar por convertirse totalmente en unos Estados Unidos de la eurozona, pero para que dicha solución tenga éxito es probable que tenga que incluir, de alguna manera, alguno de los mecanismos que permite que otras monedas funcionen bien: más apoyo por parte de las economías más fuertes para ayudar a que las más débiles puedan ajustarse; una mayor agrupación de recursos, ya sea a través de unos eurobonos comunes u otro tipo de mecanismo; un soporte compartido para el sistema bancario a través de una unión bancaria; y, en consecuencia, una supervisión colectiva mucho más estricta de las políticas fiscales y financieras.…  Seguir leyendo »