Gregorio Peña Varona

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de Marzo de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Las posiciones interesadas de varios grupos y líderes políticos bombardean la Monarquía con supuestas informaciones sobre el Rey Juan Carlos I. Se formulan acusaciones carentes de rigor y sin base objetiva pero conviene recordar que esto no es nuevo. Citemos sólo como referencia al socialista Demetrio Madrid. Fue víctima de condenas políticas y periodísticas hasta tal punto que se vio obligado a abandonar la política. La Justicia, cuando el daño ya era irreversible, vino a decir que era inocente. ¿Quién rectificó? Nadie. Don Juan Carlos I es objetivamente la persona más necesaria en el desarrollo de España desde el año 1975, cuando lideró el proceso de Transición.…  Seguir leyendo »

La figura de Alfonso de Salas y su reconocimiento como editor es, sin duda, unánime; su contribución al desarrollo democrático y la defensa de sus principios -libertad de prensa y pensamiento- es un hecho notorio, como lo es que desde su enorme figura de editor contribuyó a la consolidación de España como un Estado democrático y de Derecho. La vertebración de la reconstrucción de «Diario 16», la fundación de «El Mundo» y más recientemente elEconomista consolidan su quehacer.

Pero todo ello, siendo importante y de gran transcendencia, que obliga a toda persona que hable de Alfonso, si lo hace con justicia y verdad, a referirle como el gran editor de estos últimos treinta y cinco años; también se ha de mencionar y destacar su gran capacidad y su gran amor por y para la prensa.…  Seguir leyendo »