Günther Oettinger

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de mayo de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

es posible que mucha gente hoy en día ignore que la Unión Europea nació a partir de un plan de cooperación energética. El control compartido sobre el carbón y el acero y las instituciones fundadas en el marco de la CECA constituyeron el núcleo a partir del cual surgió la actual UE. A lo largo de más de 60 años la integración europea nos ha deparado paz, libertad y prosperidad. Sin embargo, en estos momentos Europa se enfrenta a tareas totalmente nuevas: una crisis de deuda pública sin precedentes, un orden mundial en transformación y un retroceso generalizado del respaldo al ideal europeísta.…  Seguir leyendo »

Même s’il se peut que beaucoup ne l’aient plus à l’esprit, c’est bien un plan de coopération énergétique qui a marqué la naissance de l’Union européenne. Le contrôle commun du charbon et de l’acier et les institutions créées dans le cadre de la CECA ont formé le noyau à partir duquel s’est constituée l’Union européenne que nous connaissons aujourd’hui. La construction européenne nous a apporté plus de 60 ans de paix, de liberté et de prospérité.

Aujourd’hui, l’Europe se voit cependant confrontée à des défis sans précédent: une crise de la dette souveraine inédite, un ordre mondial en mutation et un affaiblissement général du soutien à l’idée européenne.…  Seguir leyendo »

La Unión Europea es el tercer consumidor de biocombustibles más importante del mundo después de Brasil y de Estados Unidos. Aunque hoy en día solo un poco más del 3% del combustible que se utiliza en el sector del transporte procede de energías renovables, este porcentaje deberá ser en el 2020 como mínimo del 10%.

Los biocombustibles están destinados a desempeñar un papel muy importante para alcanzar los objetivos generales de uso de energías renovables en la UE y son los más importantes del par de alternativas existentes hoy en día (la otra es la electricidad) para introducir la energía renovable en el sector del transporte.…  Seguir leyendo »

La Unión Europea es el tercer consumidor de biocombustibles más importante del mundo, después de Brasil y de Estados Unidos. Aunque ahora solo un poco más del 3% del combustible que se utiliza en el sector del transporte procede de energías renovables, este porcentaje deberá ser en el 2020 como mínimo del 10%. Los biocombustibles están destinados a desempeñar un papel muy importante para alcanzar los objetivos generales de uso de energías renovables en la UE y son los más importantes del par de alternativas existentes hoy (la otra es la electricidad) para introducir la energía renovable en el sector del transporte.…  Seguir leyendo »