Haitham Al Ghais

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir del 1 de noviembre de 2006. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

¿Por qué el mundo necesita más petróleo, no menos?

¿Qué tienen en común la pasta dental, el jabón, las cámaras digitales, las computadoras, la gasolina, la calefacción, el combustible de los aviones, los neumáticos de nuestros vehículos, las lentes de contacto y las prótesis médicas? Si el petróleo desapareciera hoy, estos y muchos otros productos y servicios que dependen directamente de este valioso recurso y sus derivados para existir, desaparecerían también. Las redes de transporte se paralizarían, millones estarían condenados a congelarse en el invierno y las cadenas de suministro colapsarían con inevitables repercusiones en la pobreza mundial.

La Revista Estadística de Energía Global para 2022, publicada por el Energy Institute, de Reino Unido, así como consultoras como KPMG y Kearney, concluyen que los combustibles fósiles constituyen un 82% del balance energético global en 2022.…  Seguir leyendo »