Hasel-Paris Álvarez Martín

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir del 1 de septiembre de 2006. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Yadira Maestre, durante su intervención en el acto del PP. (Cedida)

En cuestiones religiosas, la derecha suele estar preocupada por el islam. A los más liberales les preocupa el Corán como amenaza a los derechos individuales. A los más conservadores les preocupa que algún día la Meca sustituya al Vaticano. Estas inquietudes llevan a las derechas europeas a ser profundamente sionistas y atlantistas. Es decir, a aliarse internacionalmente con los israelitas y los protestantes de EEUU. Juntos, libran las "nuevas cruzadas" contra el yihadismo y los ayatolás. Pero también contra los ortodoxos rusos, los taoístas chinos y cualquier civilización que amenace al dólar, quiero decir, a la democracia y los Derechos Humanos.…  Seguir leyendo »

Hace tiempo que hemos sustituido el debate político por el intercambio de acusaciones. Si le preocupa la seguridad frente a Marruecos, es usted facha y ultra-derechista. Si más bien le inquietan los elevados precios del alquiler, es un rojo y social-comunista. Si le conciernen ambas cosas, pues es un rojo-facha. Y más vale no debatir sobre ello ni sobre ninguna otra cosa, no vayan a decirle ‘negacionista’: de las vacunas, del mercado, de la violencia de género o del genocidio armenio. Pues bien, como eran pocas, ya está aquí la enésima etiqueta infamante: prorruso. El prorruso es, en la imaginación de quienes usan este epíteto, un occidental que jalea a Putin y apoya incondicionalmente a Rusia en la guerra de Ucrania.…  Seguir leyendo »

El 15-M es un mito antiguo para tiempos modernos, escribió Santiago Alba. «Igual que la Roma republicana inspiró la Francia revolucionaria». Pero todo mito perece, y al 15-M lo mató su propio heredero: Podemos. Para Rossique ocurrió en 2016, cuando el partido pasa de círculos a jerarquías. Carolina Bescansa dató el «fin de ciclo» en 2017, con Vistalegre tornando la unidad en ruptura. Para Granda termina en 2018, cuando el nomadismo de acampados se convierte en sedentarismo de chalet. Para Jordi Amat el 15-M está recién cortado, con la coleta de Iglesias.

El día y la hora exacta no lo saben ni los ángeles, pero todos coinciden en cómo muere un mito.…  Seguir leyendo »