Higini Clotas

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de mayo de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Con puntual periodicidad se publican estudios y encuestas donde todos los indicadores ponen de manifiesto de manera reiterada cuáles son los problemas que más inquietan a nuestra sociedad. La crisis económica, el paro, la desconfianza en los partidos, líderes políticos y en nuestras instituciones, ocupan lamentablemente los lugares más destacados de esta clasificación. Y no parece, o al menos así lo perciben los ciudadanos, y eso es lo más grave y significativo, que las prioridades de nuestros legítimos representantes coincidan en unir sus esfuerzos para afrontar y tratar de resolver todas y cada una de estas preocupaciones.

Quizás sea este un motivo importante para merecer este duro juicio que yo no comparto, al contrario, creo firmemente que son esos representantes políticos, sin ninguna duda, los que tienen la legitimidad y la máxima responsabilidad para hacer frente y tratar de resolver esos problemas, puesto que no son ni sustituibles ni reemplazables en estos menesteres por ninguna otra persona ni por otras organizaciones y estructuras sociales, que sí pueden y deben cooperar en el bien común, como de hecho así lo hacen y muy positivamente, pero insisto en que es imprescindible que reconozcamos la labor de nuestros políticos y que estos sepan recuperar la confianza de los ciudadanos.…  Seguir leyendo »