Hugo Drochon

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de mayo de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Lors des primaires du parti Les Républicains aux élections présidentielles françaises de dimanche, François Fillon a infligé une cuisante défaite au favori Alain Juppé, en remportant près de 67 % des voix.

Il y a deux semaines, une victoire écrasante semblait hors de question pour celui que tout le monde donnait perdant. Depuis longtemps, il était prévu que Juppé, maire de Bordeaux et ancien Premier ministre sous le président Jacques Chirac, devait battre l’autre grand favori, l’ancien Président Nicolas Sarkozy, au second tour. Au lieu de cela, Fillon, ancien Premier ministre sous Sarkozy, s’est imposé en tête à l’issue du premier tour en remportant 44 % des voix.…  Seguir leyendo »

En las elecciones primarias del partido francés Los Republicanos el domingo, François Fillon derrotó categóricamente al favorito Alain Juppé, con cerca del 67% de los votos.

Hace dos semanas, una victoria aplastante del aparente perdedor parecía imposible. Durante mucho tiempo se había especulado con que Juppé, el alcalde de Bordeaux y ex primer ministro en la presidencia de Jacques Chirac, derrotara al otro favorito, el ex presidente Nicolas Sarkozy, en una segunda vuelta. Por el contrario, Fillon, ex primer ministro en el gobierno de Sarkozy, salió de la primera ronda con un liderazgo dominante: obtuvo el 44% de los votos. El resultado fue humillante para Sarkozy, que recibió un respaldo de poco más del 20% y, efectivamente, puso fin a su carrera política.…  Seguir leyendo »

Ataques terroristas. Tensiones por minorías religiosas y étnicas. Apoyo creciente a partidos políticos extremistas. Una brecha cada vez mayor entre Norte y Sur. Una poderosa Canciller alemana. Una Rusia agresiva que busca ampliar su influencia territorial. El Reino Unido enmarañado en guerras distantes, cuestionándose si se debería desvincular de la Europa continental. Un orden político joven, nacido de una serie de devastadoras guerras internacionales, en peligro de implosión.

Es larga la lista de problemas a los que se enfrenta hoy Europa, pero no le faltan precedentes. De hecho, en muchos aspectos la situación actual se parece notablemente a las que enfrentó la Alemania de Otto von Bismarck.…  Seguir leyendo »