Ignacio Aguado

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir del 1 de noviembre de 2006. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Ayer, en el séptimo día de confinamiento, nos enteramos de que el Gobierno va a ampliar quince días más el Estado de Alarma, con lo que nuestro aislamiento se extenderá más allá de la Semana Santa.

Yo he trasladado mi despacho a casa y desde aquí teletrabajo, como miles de madrileños y de españoles que lo están haciendo desde sus hogares. Sin embargo, hay otros que no pueden como los médicos, enfermeras, anestesistas, celadores, transportistas, cajeras, limpiadores y también los trabajadores de las residencias de mayores. Muchos de ellos, me consta, sin el material necesario pero con un esfuerzo sobrehumano que hace que Madrid no se pare.…  Seguir leyendo »

En el Día Mundial del Turismo quiero dar la bienvenida, desde esta tribuna periodística que me brinda ABC, a quienes visitan por vez primera Madrid, porque ellos van a tener la fortuna de descubrir una región que tiene la prodigiosa capacidad de acoger e inventarse a sí misma. Acoger porque cuando llegas a Atocha o a Barajas ya eres madrileño, e inventarse porque cada día Madrid ofrece algo nuevo.

Y es que Madrid es un género literario y turístico, el mejor escenario teatral y musical, un guiño al cine y al chotis, la chispa y la perpetua tentación para disfrutar de las calles de sus municipios y de sus inagotables tesoros artísticos.…  Seguir leyendo »

Doce años después del surgimiento de Ciudadanos en Cataluña, el centro político continúa abriéndose paso en toda España y es evidente que no lo hace por casualidad. Los votantes confían cada vez menos en los viejos partidos. Cada vez más ciudadanos huyen de las viejas recetas del siglo XX para demandar políticas públicas realistas e innovadoras capaces de afrontar los desafíos del siglo XXI. Del mismo modo, existe también una demanda creciente de políticos que sean capaces de dialogar en lugar de sembrar miedo, de construir en lugar de destruir y de liderar las mayorías necesarias para poner en marcha las grandes reformas que siguen pendientes en nuestro país.…  Seguir leyendo »

Ana Garrido tuvo que mudarse a Costa Rica tras declarar contra la trama Gürtel. Maite Morao fue llevada a los tribunales por los mismos concejales de Sabadell a los que denunció a raíz de una operación urbanística. Gracia Ballesteros acabó despedida por destapar una red de malversación de fondos en la empresa pública estatal Acuamed.

Estas empleadas públicas son solo tres ejemplos de la lucha contra la corrupción en España; tres personas que arriesgaron sus carreras y sufrieron represalias por llevar ante la Justicia a quienes se valieron de su puesto en la Administración para enriquecerse a costa de todos.…  Seguir leyendo »