Ignacio Blanco Urizar

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de diciembre de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Como padre de niño y niña quiero para mis hijos lo mismo con independencia de su género. Si el niño pega a la niña recibe el mismo castigo que si sucede lo contario. Si la niña miente sobre su hermano, sucede lo mismo que si lo hace el niño. La niña no siempre tiene razón, pero el niño tampoco. Para su madre y para mí, ellos son lo primero, lo más importante, aunque la Ley de Violencia de Género subordina los niños frente a los derechos de la mujer. No deseo para el ámbito público lo que no quiero en mi casa.…  Seguir leyendo »

No debemos subestimar lo difícil que es cambiar falsas creencias con hechos. Barcelona ha aprobado imponer a las promociones privadas un 30% de vivienda social. La medida, que es acogida con devoción por el populismo y aquellos ciudadanos que desconocen sus consecuencias reales, desembocará en un nuevo incremento del precio de la vivienda, como sucede cada vez que los políticos intervienen.

Una de las mayores falacias económicas de nuestro tiempo, es pensar que la vivienda asequible requiere de intervenciones gubernamentales sobre el mercado, ya sea con subsidios, control de rentas, restricciones de uso o cualquier otra treta -como la aprobada en Barcelona- para facilitar viviendas dignas sin arruinarse.…  Seguir leyendo »

El trilero es la persona que dirige el trile, un juego callejero asociado a la estafa. La dinámica del juego consiste en que la víctima adivine debajo de qué cubilete se encuentra la bolita. Habitualmente intervienen ganchos para ayudar al estafador a engañar a su víctima. Estos compinches apuestan, de acuerdo con el trilero, a la opción ganadora, para animar al incauto.

PSOE y Podemos, representan a la perfección el juego del trile, cuando se trata de hablar de impuestos. En este caso, la figura del trilero, la representaría el PSOE, la del compinche Podemos y la víctima sería el contribuyente de clase media.…  Seguir leyendo »

La politizada ideología de género, que demoniza al hombre como mayor factor de opresión sobre la mujer, caricaturizado como sanguinario depredador de féminas, oculta muchas cosas, que no interesan hacer públicas.

Apuntan acertadamente las feministas que el hombre es más violento, de hecho, comete el 99% de los delitos sexuales y el 75% de los crímenes, salvo el relacionado con las agresiones a menores, en el que la mujer comete el 65% de las mismas. Resulta evidente que al menos en términos de violencia hombres y mujeres somos distintos.

No puede haber excusas frente a la violencia contra la mujer, y todos debemos trabajar para erradicarla, pero tampoco frente a la violencia con los hombres, los niños, los homosexuales, los cristianos, los musulmanes o contra cualquier otro ser humano.…  Seguir leyendo »

Nunca antes en la historia de nuestro país, se han destinado tantos recursos al pago depensiones. La tercera parte del gasto público español son pensiones. Con un PIB actual de 1,2 billones de euros y un gasto en pensiones de 150.000 millones, usted, querido lector, al igual que el resto de trabajadores, destina todas sus jornadas laborables duran mes y medio al pago anual de pensiones. Si los beneficios anuales de todo el IBEX se destinaran al pago de pensiones, necesitaríamos 4 años de beneficios para pagar un solo año de pensiones. Y si optáramos por vender todas las empresas del IBEX a un consorcio Chino, sólo tendríamos ingresos para pagar 3 años de pensiones.…  Seguir leyendo »

El bable, asturiano o más recientemente llingua, es una lengua, de uso muy minoritario en Asturias. Todos nos entendemos en español perfectamente, incluso los bable-parlantes. Sin embargo, ha existido siempre un movimiento tendente a la oficialidad del mismo, convenientemente apoyado con fondos públicos, a razón de 1,6 millones de euros anuales sólo para su promoción, que puede ver logrado su objetivo de obligarnos a todos los asturianos a usar una lengua que no necesitamos.

La propuesta del actual secretario general de los socialistas asturianos, Adrián Barbón, de llevar la oficialidad del asturiano en su programa electoral, ha avivado el debate en Asturias.…  Seguir leyendo »

En el artículo de EL ESPAÑOL publicado el pasado siete de noviembre, Luis Garicano refería que los que creemos en la libertad de hombres y mujeres en mercados y en sociedades libres, debemos renovar nuestra visión sobre la integración comercial, sobre el mercado, y sobre la inmigración frente a un amenazador Trump.

La completa lectura del artículo permite comprobar, que el señor Garicano ataca la globalización sobre bases erróneas, como hace el señor Trump y propone una razonable limitación a la entrada de inmigrantes en la Unión Europea, que si no tan drástica como las del electo presidente norteamericano, apunta en la línea que sugieren algunos de los líderes europeos que tanto asustan al de Ciudadanos y que defiende entro otros, Ayaan Hirsi Ali.…  Seguir leyendo »