Ignacio Castro Rey

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir el 1 de mayo de 2007. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Ayer hablé con un amigo que está en tránsito. Sentí en Antonio, ahora Pilar, lo mismo de siempre. Un parecido humor amargo, similar sufrimiento y hasta un parecido timbre de voz, aunque afinado "en femenino" por la ingestión de hormonas.

Si todo va bien, Pilar será pronto el ser humano de siempre, con semejantes dudas, parecida angustia y similar humor, entre jovial y negro. Algún día morirá, como todos nosotros. Es un deber moral amar su eternidad mortal, su modo de ser, su manera manantial.

Al margen de la piedad obligada hacia todos los seres que sufren, es difícil no vincular la mercadotecnia del nuevo cuerpo trans con nuestra vocación contemporánea de liquidar todo lo que sea referencia natural o herencia natal.…  Seguir leyendo »

Conmueve la perplejidad progresista ante los abrumadores resultados madrileños. Este asombro depresivo proviene en parte de un narcisismo cuyas gafas ahumadas impiden ver lo obvio. No sólo en Madrid, la gente está harta, muy cansada y queriendo volver a vivir. A pesar de la fácil repetición del tema del coronavirus en los medios, la población ha acabado sufriendo muchas otras pandemias: las restricciones a la libertad de movimientos, el paro, el aburrimiento, la tristeza y la ruina económica.

Los bares no son en España sólo pan y circo, que no es poco, sino también uno de los escenarios antropológicos donde se organiza la vida común, afectiva y económica.…  Seguir leyendo »