Iñaki Garay

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir el 1 de mayo de 2007. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Hace algunos meses advertí que el deterioro económico del país nos abocaba a un recorte del Estado de Bienestar y algún tipo silvestre de esa izquierda primaria que puebla las redes cargó contra mi persona con duros epítetos, tal vez porque, evidenciando una carencia de comprensión lectora o un exceso de pasión, el sujeto en cuestión era incapaz de distinguir un pronóstico de un deseo. O quizás porque son muchos en este país los que, sumidos en algunas materias en la indigencia intelectual, siguen pensando que el Estado de Bienestar es un estado de ánimo y que basta con desearlo para tenerlo.…  Seguir leyendo »

En los últimos años se ha consumido tanta telebasura que algunos han acabado perdiendo de vista la fina raya que separa la realidad de la ficción, hasta moldear personalidades que rozan la psicopatía, por lo desinhibido de su comportamiento, por la falta de escrúpulos con la que actúan y por la ausencia de remordimientos.

Como los frikis de las teleseries que salen a la calle con los ojos enrojecidos y ven conspiraciones en la cola de la panadería, cuando no dragones. Este estado de ansiedad nos ha llevado a pensar que todo lo extraordinario es rutina. Que traguemos como normal que en el Consejo de Ministros se siente un señor y su esposa y no precisamente por acumular conocimientos sino citas históricas que acabarán como buenas en la hemeroteca de El Mundo Today, como aquella que dice que "los que piensan que la violencia de género no tiene género están fuera de la Ley".…  Seguir leyendo »

La fusión de CaixaBank y Bankia, a espaldas de Podemos, hace crecer la división en el seno del Gobierno y tensa la legislatura. La incertidumbre de unas nuevas elecciones mantiene vivo el pacto entre Iglesias y Sánchez.

Si hasta ayer la relación en el Gobierno entre Podemos y el PSOE era ya la propia de un matrimonio de conveniencia mal avenido y repleto de reproches, el anuncio, conocido, cocinado y avalado por Pedro Sánchez, de las conversaciones para fusionar CaixaBank y Bankia ha tensado la relación hasta dejarla al borde de la ruptura. ¿Qué es lo único que lo impide? Que ni PSOE ni, sobre todo, Podemos se quieren arriesgar ahora a ir a unas elecciones que podrían desalojarlos del poder.…  Seguir leyendo »