Inés Dalmau

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de diciembre de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Sin lugar a dudas, las TIC (tecnologías de la información y comunicación) están modificando las formas de trabajar. La tecnología está cada vez más presente en los lugares de trabajo, tanto para su uso estrictamente laboral como para el uso personal. Desde los puestos de trabajo tradicionalmente considerados manuales, como pueden ser los de personal de limpieza, a los más punteros como asesores tecnológicos todos están incorporando elementos novedosos en las tareas cotidianas.

Estos cambios están llevando a situaciones o problemas impensables hace cuatro días en las organizaciones: prohibir el móvil personal dentro de la empresa, obligar a una firma electrónica del contrato, que la empresa acceda a los chats de comunicación rápida entre los trabajadores… También en algunos casos a incentivar el trabajo a distancia, es decir, que se desarrolle en parte en un espacio personal propio.…  Seguir leyendo »