Inés Lucía Orea

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de septiembre de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Las alarmas en Bruselas saltan al tiempo que el neerlandés Geert Wilders, el polémico líder del Partido de la Libertad, sube en las encuestas. Si bien su ventaja después de las últimas cifras publicadas no está tan clara frente al partido del actual primer ministro, Mark Rutte, del Partido Popular por la Libertad y la Democracia, muchos temen que una fuerza política euroescéptica se convierta en el primer partido en uno de los estados fundadores de la UE.

Wilders, un experimentado político de la extrema derecha, ya está siendo y será el claro protagonista de estas elecciones parlamentarias. No obstante, el sistema proporcional de circunscripción única de los Países Bajos impediría la posibilidad de que su partido gobierne en solitario, pues ni en las encuestas más optimistas alcanza el 20% de los votos.…  Seguir leyendo »