Inés Sabanés

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de diciembre de 2007. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Madrid vivirá este otoño una gran transformación. Nacerá Madrid Central, que hará de pulmón para el resto de la ciudad y convertirá al distrito más frecuentado en un lugar más agradable para sus visitantes y residentes. También arranca el nuevo protocolo para frenar los episodios de alta contaminación que enturbian el cielo madrileño, y acabamos de aprobar nuevas normas de convivencia vial para dar más protagonismo al peatón, al transporte público, a la bicicleta y a las nuevas formas de movilidad.

Son ya tres años de trabajo continuo con un objetivo claro: luchar contra la contaminación que provoca miles de muertes prematuras en Madrid al año.…  Seguir leyendo »

Asistimos a una crisis mucho más profunda que la crisis financiera. Es la crisis de un modelo de desarrollo ambientalmente insostenible, de un modelo económico socialmente injusto y de un modelo político en el que los partidos gobernantes, supeditados a los poderes económicos, han pervertido la esencia de la política y de la democracia -que, no olvidemos, significa gobierno del pueblo- cambiando el gobierno de la ciudadanía por el de los mercados financieros. Tenemos la convicción de la necesidad de una renovación radical de la política, en España y en el mundo, para regenerar la democracia y hacer que la economía esté al servicio de las personas de acuerdo con las necesidades reales de la sociedad y los límites de la biosfera.…  Seguir leyendo »