Inmaculada Montalbán Huertas

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de mayo de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Se ha gripado el motor de la Ley Integral contra la Violencia de Género. En el año 2004 se aprobó con la unanimidad de las fuerzas políticas y 10 años después se encuentra encallada. La cubierta preparada para servicio de urgencias de denuncias y peticiones de órdenes de protección; y el motor desactivado por falta de combustible en la prevención y educación en igualdad. Así lo demuestra la persistencia de esta violencia en jóvenes y adolescentes.

Diez años después contamos con policía, juzgados, fiscalías y abogacía especializada en esta materia. Organización y personal que ha permitido invertir situaciones del pasado: más del 70% de las amenazas, coacciones y malos tratos a la esposa o pareja obtienen sentencia de condena, a diferencia de lo que sucedía en los noventa, que ese porcentaje era de sentencias absolutorias.…  Seguir leyendo »