Isabel Díaz Ayuso

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de diciembre de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

En la Historia, como en las biografías, hay momentos clave, auténticos hitos que nos dicen quiénes somos y nos señalan un camino. Lo que viene a ser lo mismo porque somos adonde vamos. Hoy, en el aniversario de nuestra Constitución, es necesario recordar un 2 de mayo de 1808 cuando los españoles, abandonados por sus reyes, sus élites, y sin líder, se levantaron guiados por un sentimiento espontáneo de pertenencia a una misma nación.

Aquel día, todas las acciones individuales, hasta las más mínimas, sumaron en un mismo empeño para hacer posible un acontecimiento extraordinario: un pueblo indefenso enfrentado al ejército más poderoso de su época.…  Seguir leyendo »

Una fiesta nacional es un día feliz de celebración ciudadana donde se reconoce todo lo conseguido a lo largo de nuestra historia. Es un día de agradecimiento a los ancestros por la prosperidad institucional y material que ellos construyeron para que nosotros la disfrutásemos. Quiero que todos los españoles celebremos juntos nuestra Fiesta Nacional, orgullosos de la nación en la que vivimos, por el pasado del que venimos, por el presente que disfrutamos y por el futuro que vamos a construir. Porque la nación, como escribió Edmund Burke en una frase fantástica, es una asociación entre los muertos, los vivos y los que todavía no han nacido.…  Seguir leyendo »

En estos momentos tan importantes de pactos y negociaciones, aprovecho la oportunidad que me brinda ABC para explicar la importancia de la sensatez, la cordura, el buen hacer y la agudeza que nos demandan los ciudadanos, que desean saber de qué estamos hablando sus futuros gobernantes.

Deseo que en estos días tratemos de propuestas y de programas; de principios y no de intereses partidistas.

Desde que se ha abierto este escenario de pactos, el Partido Popular de Madrid ha optado por la discreción y el trabajo soterrado como la mejor herramienta para entenderse con otros partidos: mesura, prudencia y diálogo.

En estos días nos hemos dedicado a leer con gran interés los programas de los partidos más cercanos a nosotros, poniéndonos en la piel de sus votantes: los hemos comparado; hemos buscado similitudes y diferencias.…  Seguir leyendo »