Isabel Romero Blanco

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de diciembre de 2007. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Es preciso dejar en negro sobre blanco las consecuencias de la reciente propuesta realizada desde el Ministerio de Igualdad. Una propuesta que plantea “fomentar el parto natural en centros de nacimiento fuera de los hospitales” y que, pese a su naturaleza aparentemente progresista, puede acarrear consecuencias negativas tanto para las madres como para sus hijos.

El parto es una experiencia profunda y única para la mujer, su pareja y el resto de la familia y ámbito social. Al mismo tiempo, es un proceso fisiológico complejo, percibido de diferente forma por cada mujer.

El deseo de que el parto culmine con el nacimiento de una criatura sana, sin menoscabo de la salud materna, ha propiciado su institucionalización en la mayoría de los países europeos desde los años 70, con supervisión médica y colaboración estrecha entre diferentes profesionales de la salud (matronas, obstetras, pediatras y anestesiólogos).…  Seguir leyendo »