Isvett Verde

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir el 1 de mayo de 2007. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Los beneficiarios de DACA se reunieron fuera del Capitolio de Estados Unidos el 15 de junio. Anna Rose Layden para The New York Times

Piensa en las grandes conquistas de la adolescencia: las posibilidades que te dio ese primer pago de un trabajo; la sensación de temor y libertad que sentiste la primera vez que condujiste por tu cuenta después de que te dieran la licencia de conducir. Al graduarte de la secundaria, una beca o ayuda financiera hicieron posible el sueño de la educación, lo que abrió la puerta a un mundo mucho más grande.

Estos hitos, que muchos de nosotros damos por sentado, estuvieron fuera del alcance de los jóvenes inmigrantes indocumentados que fueron traídos a Estados Unidos cuando eran niños, mejor conocidos como dreamers.…  Seguir leyendo »

Personas festejan en La Pequeña Habana en Miami la noche del martes después de que Donald Trump ganó Florida. Credit Scott McIntyre para The New York Times

El 4 de noviembre, Estados Unidos despertó con la noticia de que a una considerable porción de los latinos les agrada el presidente Donald Trump lo suficiente como para ayudarlo a asegurar la victoria en Florida. Además, una encuesta de salida de CNN indicó que Trump obtuvo más votos de latinos en varios otros estados clave en comparación con las cifras obtenidas en las elecciones de 2016.

Muchas personas se sorprendieron, pero no debería haber sido así. En 1984, el 37 por ciento de los latinos votaron por el republicano Ronald Reagan; el 40 por ciento votó por George W. Bush, también republicano, en 2004.…  Seguir leyendo »

Walter Mercado en 2001. Credit Harry Langdon/Getty Images

Me transporté de regreso a mi infancia en Florida cuando la noticia de la muerte de Walter Mercado, un astrólogo puertorriqueño muy querido, se divulgó por todo internet. De pronto podía escuchar el radiodespertador de mi padre que rompía el silencio matutino, atravesaba los muros de nuestras habitaciones a todo volumen y nos despertaba de un salto a la casa entera a una hora que me parecía impía.

Podía verme mientras realizaba mis rituales de la mañana —cepillarme los dientes, vestirme para ir a la escuela, desayunar— con el sonido de fondo de un programa matutino que por lo general consistía en dos hombres que hablaban de política cubana, con las predicciones del horóscopo de Mercado intercaladas entre los segmentos.…  Seguir leyendo »