Iván Stalin González

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir el 1 de mayo de 2007. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Un hombre recoge la basura en el barrio de Petare, en Caracas.

¿Imaginas organizar tu día a día a expensas de los cortes de luz y agua impuestos para regular el sistema, temiendo enfermarte por no tener como costear un tratamiento o sin tener dinero para comprar comida para alimentar a tus hijos? Así vivimos los venezolanos. Llevamos 23 años padeciendo las consecuencias de un modelo político y económico corrupto e ineficiente, que nos ha hecho vivir en una perenne lucha por sobrevivir y por intentar sobreponernos a las adversidades.

Estas dos décadas solo han traído perjuicios a los venezolanos. Con la destrucción económica vino el desempleo, la inflación y los bajos salarios.…  Seguir leyendo »

El régimen chavista se dio a la tarea de desmantelar al Estado durante 22 años. Su modelo nos trajo la mayor emergencia humanitaria del hemisferio occidental, mientras que la democracia y el bienestar de la población desaparecieron. Durante este tiempo se apoderaron de las instituciones públicas, desnaturalizaron al voto como herramienta de cambio y se hicieron con el poder absoluto. Los diversos sectores democráticos del país no supimos contener la desacreditación del camino electoral y rechazamos la participación en los últimos comicios. Hoy debemos rescatar ese camino electoral y dar un primer paso para enmendar el rumbo.

Quienes estamos comprometidos con el regreso de la democracia a Venezuela, vemos el voto como una herramienta legítima y constitucional para expresarnos como sociedad.…  Seguir leyendo »

Durante este 2020 los venezolanos demostramos una vez más que estamos comprometidos con el regreso a la democracia en el país. Desde hace años hemos enfrentado con valentía todas las injusticias impuestas por el régimen chavista. En cada espacio hemos alzado nuestras voces innumerables veces para materializar nuestro ansiado objetivo: lograr un cambio político que nos lleve a celebrar elecciones libres. De modo que el sistema democrático nos permita vivir en mejores condiciones y sin miedo a pensar distinto. No ha sido una lucha fácil, sin dudas, pero frente a cada adversidad nos levantamos y seguimos dispuestos a dar batalla.

Quienes participamos en el juego político nacional tenemos una gran responsabilidad en nuestros hombros.…  Seguir leyendo »

El verdadero fin de la política es dar respuesta a los problemas que afronta una sociedad. La política debe ponerse al servicio de la gente para concretar soluciones, no para perpetuar desgracias. Su objetivo es materializar el desarrollo y progreso social que beneficie a todos, por eso es vital entender que la política también es el arte del entendimiento. Solo es posible avanzar a la meta si se reconoce al contrario y así llegar a acuerdos mínimos bajo el respeto y el entendimiento.

A pesar de ser un hombre de pocas palabras, tengo valores e ideas muy claras que guían mis acciones.…  Seguir leyendo »