Jaime Lissavetzky

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir del 1 de diciembre de 2006. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

El deporte contemporáneo y el deporte español tienen contraída una impagable deuda con Juan Antonio Samaranch. Porque él, como ningún otro, ha sabido soñar, pensar y, en buena medida, realizar las bases conceptuales y organizativas del deporte de nuestro tiempo. Un deporte que, en mayor medida que cualquier otro fenómeno, responde a la difícil armonía de lo global, del que es una perfecta expresión, y lo local. Pocos como Samaranch han entendido ese poder, mitad estratégico mitad simbólico, del deporte en el umbral del siglo XXI para el mundo globalizado y para los pueblos.

En octubre del 2008, pocos meses después de los Juegos Olímpicos de Pekín, dije en el auditorio barcelonés de La Caixa unas palabras sobre Samaranch que ahora, en el momento de su muerte, cobran para mi relevancia especial:
Si Samaranch ha podido ver y llegar tan lejos en el horizonte deportivo, es porque ha sido capaz de saber soñar con los pies en la tierra.…  Seguir leyendo »