Jan Roth Kanarski

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de mayo de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

“Las Américas y el Mundo 2008” es un proyecto de investigación que analiza la opinión pública de los países de la región en asuntos de política exterior y relaciones internacionales. En esta ocasión la encuesta se realizó en cuatro países: Colombia, Chile, México y Perú. El sondeo se realiza cada dos años a una muestra representativa de la población nacional de estos países y pretende la incorporación gradual, en las próximas entregas, del resto de América Latina.

Las instituciones participantes en esta primera entrega conjunta son: en México, el CIDE a través de la División de Estudios Internacionales; en Perú, el Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú; en Colombia, la Universidad de los Andes, a través de su departamento de Ciencia Política y su Escuela de Gobierno; y, en Chile, el Instituto de Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica y el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.…  Seguir leyendo »

“México, las Américas y el mundo” es un proyecto de investigación de la División de Estudios Internacionales del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) que se dedica a estudiar la opinión pública mexicana con respecto a temas de política exterior y relaciones internacionales. El proyecto consiste en una encuesta periódica diseñada con el fin de recabar información sobre las opiniones, actitudes, percepciones y valores de los mexicanos con respecto al mundo. A partir de 2004 la encuesta se realiza cada dos años a una muestra representativa de la población nacional y a un grupo de líderes de México. Es un proyecto único en su tipo porque se especializa en el análisis de actitudes sociales sobre temas internacionales; tiene un enfoque integral que cubre una amplia gama de temas, recaba datos sobre percepciones generales –no sobre opiniones de coyuntura– e incluye tanto a la población general como a los líderes.…  Seguir leyendo »