Javier Ayuso

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de Marzo de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

La irrupción del caso Kitchen en el panorama judicial y político español exige que el líder del PP, Pablo Casado, rompa amarras con el pasado turbio de su partido. Es su única opción si aspira a rehacer una mayoría suficiente para gobernar en España, o sencillamente si quiere permanecer al frente de su formación política. No hay que olvidar que, además de la instrucción del caso de espionaje sobre Luis Bárcenas utilizando fondos y funcionarios públicos, en las próximas semanas puede haber nueva sentencia del caso Gürtel, que forzó la salida del Gobierno de Mariano Rajoy.

Durante todo el fin de semana, los líderes y asesores del Partido Popular han estado analizando la situación y elaborando escenarios y respuestas ante lo que pueda suceder en los próximos días.…  Seguir leyendo »

Los alcaldes de las principales ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Bilbao, Zaragoza, Cádiz…), de nueve formaciones políticas diferentes se han rebelado abiertamente contra el Decreto ley del Gobierno aprobado el 4 de agosto por el que pretende tomar prestado 14.000 millones de euros del remanente que han ido acumulando los ayuntamientos en los últimos años.

El Ejecutivo tan sólo cuenta con el apoyo de la mayoría de los alcaldes socialistas, no todos, y perdería con toda seguridad la votación para convalidar el texto en el Congreso de los Diputados, ya que al menos 190 diputados votarían en contra; entre ellos, la mayoría se sus socios de investidura.…  Seguir leyendo »