Javier Ibars

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de mayo de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

La situación del mercado laboral en nuestro país evoluciona de forma positiva en sintonía con el comportamiento económico general, con incrementos interanuales del empleo y de la afiliación y un descenso del paro que confirman la tendencia iniciada en el 2013 de creación de empleo, que se mantendrá en los próximos trimestres según todas las proyecciones.

Sin embargo, pese al incuestionable proceso de reactivación económica y del empleo, dado que la tasa de paro sigue siendo elevada y existen determinados riesgos latentes, es necesario superar la situación de incertidumbre política y conseguir un entorno institucional que impulse la mejora de la economía y del mercado laboral, por lo que no se puede bajar la guardia y conviene adoptar nuevas medidas para la creación de empleo por parte de las empresas en términos de reducción de costes, flexibilización de las relaciones labores y mayor seguridad jurídica en la aplicación de la normativa vigente.…  Seguir leyendo »