Jeongmin Seong

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de Julio de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

En el siglo XIX, el mundo se europeizó. En el siglo XX, se americanizó. Ahora se está asiatizando, y mucho más rápido de lo que muchos creen.

El ascenso de Asia fue veloz. Hogar de más de la mitad de la población mundial, la región escaló de la condición de bajos ingresos a la de medios ingresos en el transcurso de una sola generación. Es probable que en 2040 genere más del 50% del PIB mundial, y tal vez casi el 40% del consumo mundial.

Una nueva investigación del McKinsey Global Institute muestra hasta qué punto el centro de gravedad del mundo se está corriendo a Asia.…  Seguir leyendo »

El valor de una China global

SHANGHÁI – En el curso de casi 40 años de reforma económica, China ha cosechado frutos extraordinarios a partir de su apertura al mundo. La integración a la economía global –aunque un elemento secundario del histórico giro más amplio del país hacia el mecanismo de mercado- ha permitido que millones de ciudadanos de China salieran de la pobreza, transformando al mismo tiempo a China en la economía más grande del mundo en términos de paridad de poder adquisitivo. Y el potencial de semejante compromiso no se va a agotar por ahora, según muestra nuestra nueva investigación.

Por ejemplo, mientras que China domina el 11% del comercio de mercancías global, representa solamente el 6% del comercio global en servicios.…  Seguir leyendo »