Jesús Generelo

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de abril de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

El movimiento #MeQueer, hijo más que legítimo del #MeToo (nuevamente el feminismo marcando el camino a seguir), ha puesto en pie a través de Twitter a miles de personas LGTBI que han decidido darle una patada definitiva a la puerta de su armario. De un armario que oculta su orientación sexual o su identidad de género pero también todo el dolor acumulado como consecuencia de las mismas.

Los relatos contados en esta avalancha de mensajes no tienen nada de banal. Son historias de dolor, de violencias, de agresiones, de discriminaciones, de miedos e inseguridades, de abandonos familiares, de sentimientos provocados de vergüenza, de inferioridad, de asco por uno mismo.…  Seguir leyendo »

El pasado Orgullo LGTBI, nada menos que el WorldPride Madrid, las organizadoras de la manifestación, FELGTB y COGAM, invitamos al Partido Popular a comprometerse por escrito con los derechos y la igualdad del colectivo LGTBI. A cambio, podía sumarse a liderar una demanda que pedía exactamente eso: la extensión universal de los derechos LGTBI y el apoyo a la tramitación de una imprescindible Ley de Igualdad LGTBI manteniendo el espíritu con el que ha sido redactada por la mayor parte del movimiento.

El compromiso no consistió en un mero intercambio de pareceres. Se exigió la firma de un documento en el que no cabía ambigüedad posible.…  Seguir leyendo »

El pasado 4 de mayo se registraba en el Congreso de los Diputados el proyecto de Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales y transgénero. Se trata de un borrador redactado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) en colaboración con numerosísimas organizaciones de defensa de los derechos LGTB y de los derechos humanos en general. Un texto con un amplio consenso social a sus espaldas. Todos los grupos parlamentarios acompañaron a las organizaciones en el registro, con la excepción del grupo popular.…  Seguir leyendo »