Jesús Ruiz-Huerta

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de diciembre de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Los recortes asociados a la última crisis económica han llevado a muchos ciudadanos en los últimos años a pedir la recuperación de los servicios y la cobertura mayor y mejor de las necesidades sociales. Recordemos las manifestaciones de los sectores sanitarios o educativos o las reivindicaciones de las personas mayores para lograr una adecuada actualización y cobertura de sus pensiones; las comunidades autónomas demandan más recursos para hacer frente a sus gastos y a su situación de endeudamiento y otros colectivos, como los funcionarios públicos o los policías exigen mayores retribuciones ante la pérdida de capacidad adquisitiva de sus salarios, en un contexto de elevados niveles de deuda pública.…  Seguir leyendo »

«La caída de la AOD es una fuente de gran preocupación, que viene en un momento en que los países en desarrollo se han visto afectados por el efecto dominó de la crisis y más lo necesitan. La ayuda es sólo una fracción de los flujos totales hacia los países de bajos ingresos, pero estos tiempos económicos difíciles también significa una menor inversión y la reducción de las exportaciones. Felicito a los países que mantienen sus compromisos, a pesar de duros planes de consolidación fiscal. Ellos muestran que la crisis no debe utilizarse como excusa para reducir las contribuciones de cooperación al desarrollo«.…  Seguir leyendo »