Jo Nesbø

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de enero de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Hace unos días, antes de la masacre de Noruega, hablaba con un amigo sobre cómo van de la mano la alegría de vivir y la tristeza de ver que las cosas cambian. Que incluso el futuro más luminoso jamás puede compensar del todo el hecho de que ningún camino lleva de regreso a lo que había antes. A la inocencia de la niñez. Al primer amor. A la fragancia del mes de julio; al picor de la hierba en la espalda sudorosa en el instante en que uno salta desde un acantilado y, en un segundo, se ve envuelto por las gélidas aguas de un fiordo noruego y la nariz y el paladar se llenan de sabor a sal y glaciar.…  Seguir leyendo »

A few days ago, before the bombing here and the shootings on Utoya Island, a friend and I were talking about how the joy of being alive always seems to go hand in hand with the sorrow that things change. Not even the brightest future can make up for the fact that no roads lead back to what came before — to the innocence of childhood or the first time we fell in love.

There is no road back to the scent of the Julys when I was young and leapt from a boulder into the ice-cold meltwater of a Norwegian fjord.…  Seguir leyendo »